Nautilus
Hoy vamos a romper un poco las reglas de la sección, y nos vamos a desplazar un nivel de clasificación taxonómico superior, pasando de especie a género. Por elección de mi compañera Lucía, vamos a tratar un género digno de estudio por parte del enigmático Iker Jiménez, el Nautilus. Este género que comparte nombre con la maravilla construida por el capitán Nemo de la famosa novela de Julio Verne 20.000 leguas de viaje submarino, apareció por primera vez en edades geológicas tempranas y sorprendentemente, a penas a evolucionado debido a su gran sofisticación. Este género controla la flotabilidad mediante el llenado de aire o agua de sus cámaras interiores, con lo que asciende o desciende a placer. Este control de la flotabilidad se ve favorecido por una concha similar a la de los caracoles, la cual está dividida en secciones. Posee un pico duro similar al de los pulpos, con el que es capaz de perforar conchas. Además tiene la capacidad de propulsarse a chorro. Además cuenta con unos 60-90 tentáculos.
Vive en aguas profundas tropicales en torno a los 300-400m de profundidad, en aguas frías de unos 7 ºC. Por las noches asciende para alimentarse como máximo a isotermas de 20 ºC. Se alimentan de peces muertos y restos que caen a las profundidades.
Actualmente sobreviven 4 de las 7 especies originales, habiéndose extinto las 3 sobrantes.
Añadir que es un grupo del que se desconocen muchos aspectos de su "vida", lo cual lo vuelve, junto con su anatomía y edad, un grupo fascinante y misterioso.
2 comentarios:
compañera?????????
compañera sentimental.
Publicar un comentario