viernes, 24 de diciembre de 2010

Manda Huevos.

           

            No se si os habréis fijado en aquel extraño número impreso en los huevos que compramos diariamente, ¿qué significarán?
            Este código nos muestra mucha información, como la manera de producirlos y el país de procedencia. Este código es muy importante si queremos tratar de acabar con tipos de producción de huevos intensivos.
            Las gallinas que producen huevos mediante hacinamiento, viven enjauladas, hacinadas y en condiciones artificiales, lo que les produce multitud de enfermedades y sufrimiento. Para intentar evitar esto, una manera muy efectiva sería no comprar los huevos que procedan de esas explotaciones. Para ello os enseñamos a descifrar la parte del código que habla de cómo se ha producido.
            Para ello hemos de fijarnos en el primer número que aparece impreso en el huevo. Si este número es un “0” indica que proviene de gallinas libres, alimentadas a base de piensos ecológicos; si aparece un “1” los huevos proceden de gallinas camperas, es decir, libres y alimentadas con piensos naturales; los que tiene en su cáscara el primer número representado con un “2” provienen de gallinas criadas en grandes naves y hacinadas de manera horizontal; por último, aquellos con el número “3” son las criadas en naves con hacinamiento vertical de jaulas. Las letras sucesivas a este número indican el país de producción.
            Con un pequeño gesto podemos ahorrarles mucho sufrimiento a estos animales que tanto nos aportan. Además y por experiencia digo que, los productos provenientes de producción ecológica y natural, saben mucho mejor y sientan también mejor.

No hay comentarios: